MANADA NAZARET

La Manada Nazaret está conformada por Lobatos: niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 10 años. La Filosofía de la Manada se basa en el Libro de las Tierras Vírgenes, de Rudyard Kipling. Libro que contiene las historias y aventuras de Mowgli en la Selva del Seeonee, como miembro de la Manada de Lobos liderada por Akela.

Los Lobatos son acompañados y guiados en sus cacerías, actividades y aventuras por los Viejos Lobos, los Dirigentes adultos que acompañan esta etapa. El Jefe de la Manada adopta el nombre de Akela, y los demás Dirigentes reciben el nombre de otros personajes del Libro de las Tierras Vírgenes, siendo los principales o más conocidos: Baloo, Bagheera y Kaa.

Nuestra Manada recibe el nombre de Nazaret, en honor a la Sagrada Familia de Nazaret, lugar donde Jesús creció y vivió con sus padres María y José, hasta sus 30 años de edad, cuando comenzó su predicación y vida pública. Para los cristianos, Nazaret es el origen, el lugar de crecimiento, el lugar de los aprendizajes que forjarán los valores y el carácter que acompañarán durante toda la vida. Nazaret, como inicio de una vida itinerante que comienza en la Manada y finaliza en el Clan, donde se van recogiendo elementos simbólicos que vinculan cada Rama con San José Manyanet y la Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia.

La Promesa del Lobato

Yo, (NOMBRE DEL LOBATO),
prometo hacer siempre lo mejor
para cumplir mis deberes
para con Dios y la Patria,
hacer un favor a alguien cada día,
y cumplir la Ley de la Manada.

La Oración del Lobato

Oh dulce y buen Señor mío
enséñame a ser humilde y bondadoso,
a imitar tu ejemplo,
a amarte con todo mi corazón
y a seguir el camino
que me ha de llevar al Cielo junto a ti.
Amén.
San Francisco de Asís.
Ruega por los Lobatos.

La Ley de la Manada

El Lobato

1. Escucha y obedece al viejo lobo.
2. Dice siempre la verdad.
3. Es alegre y amigable.
4. Comparte con su familia.
5. Ayuda a los demás.
6. Cuida la naturaleza.
7. Desea aprender.

Últimas Noticias o Actividades

Mi Vecino Totoro

Desde el sábado 11 hasta el domingo 12 de julio, las Manadas Turín, Rampar, Merlín, Kotick, Coin, Geri y Nazaret, de los Grupos 3 Don Bosco, XV Rocafuerte, 26 Camelot,…