Desde el sábado 11 hasta el domingo 12 de julio, las Manadas Turín, Rampar, Merlín, Kotick, Coin, Geri y Nazaret, de los Grupos 3 Don Bosco, XV Rocafuerte, 26 Camelot, 27 Impeesa, 35 Chiemox, 42 Guerreros de Asgard y 78 San José Manyanet respectivamente, nos encontramos para realizar juntos un Campamento Virtual para Lobatos. Durante esta larga jornada virtual jugamos, compartimos y aprendimos junto a Satsuki, Mei y Totoro toda una aventura en torno a los valores de la hermandad y el cuidado de la naturaleza.

A pesar de no haber podido salir de casa, pues estamos viviendo una experiencia inédita a raíz de la cuarentena decretada para evitar la propagación de la COVID-19, logramos, por medio de la imaginación y fantasía, convertir lo virtual en real, de manera que aproximadamente 50 lobatos y 15 dirigentes, nos fuimos de Campamento, y el sentimiento, todo el tiempo, fue de estar acampando verdaderamente. Al final, una experiencia inolvidable para todos, en la que el todos los Lobatos expresaron fue muy corta y que hubiesen querido que durara hasta dos días más.

Importante destacar que en el transcurso del Campamento, a las 5:00 p.m. del sábado, con sentimientos encontrados de mucha alegría y tristeza, como suele suceder, celebramos el Gran Salto de Yuliana y Salomé, quienes terminaron su caminar en la Selva del Seeonee para regresar a la Aldea de los Hombres, y pasar a ser parte de la Tropa Hisafam. Les deseamos lo mejor, buena caza y muchas lunas.

Desde la Jefatura del Grupo 78 “San José Manyanet”, la Manada Nazaret agradece a todos los Lobatos y Dirigentes que formaron parte de esta gran aventura, a las Manadas que se nos unieron, a sus Lobatos y Dirigentes, un agradecimiento enorme.

Si en tu Manada o en tu Distrito están interesados en replicar esta experiencia, a continuación pueden descargar el Programa del Campamento Virtual.