Formada en el 2009, la Alianza Mundial de la Juventud y las Naciones Unidas (YUNGA, por sus siglas en inglés: Youth and United Nations Global Alliance) es una sociedad entre agencias de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil y otras entidades que trabajan con niños y jóvenes.

La Yunga es una puerta de acceso para que niños y jóvenes de todo el mundo participen en programas, actividades e iniciativas de las Naciones Unidas. El objetivo es claro, empoderar a niños y jóvenes para que sean ciudadanos activos en su sociedad, para que sean protagonistas en los procesos de concientización y ser, ellos mismos, los agentes de cambio que tanto la sociedad como el medio ambiente necesitan.

La Yunga ha desarrollado una serie de insignias para despertar tu conciencia, educarte y motivarte a cambiar tu comportamiento y convertirte en un agente de cambio activo en tu comunidad local. Cada insignia se obtiene tras desarrollar una serie de actividades con las que aprenderás y te divertirás. Esta serie de insignias pueden ser usadas por maestros en clases escolares, así como por dirigentes juveniles, y muy especialmente por grupos de guías o scouts.

El Grupo 78 “San José Manayanet” se une a la Yunga para hacerte llegar sus actividades, para que en compañía de tus Dirigentes puedas ir desarrollando cada una de las cartillas y así poder obtener cada una de las insignias junto con su certificado.

A continuación encontrarás cada una de las insignias disponibles en español: